Prensa Latina •  Internacional •  05/03/2023

Siria apunta que 414.304 personas se han quedado sin hogar tras el terremoto

  • El Comité Superior de Socorro dio a conocer hoy las cifras de las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por dos devastadores terremotos que sacudieron esta nación árabe el pasado día 6 de febrero.
Siria apunta que 414.304 personas se han quedado sin hogar tras el terremoto

En una reunión presidida por el ministro de Administración Municipal, Hussein Makhlouf, el Comité afirmó que el número de familias registradas que quedaron sin hogar llegó a 91.794 con 414.304 individuos.

La cifra de sobrevivientes que fueron rescatados de debajo de los escombros es 1.553 personas y aún hay seis desaparecidas, indicó la entidad

Por otro lado, reveló que el número de edificios dañados que ya no son habitables llegó a 4.444 mientras el de inmuebles que necesitan ser reforzados es 29.751, y requieren mantenimiento 30.113.

De acuerdo con el informe presentado ante el Comité, se están preparando nuevos albergues y sitios para la instalación de viviendas prefabricadas destinadas a las familias afectadas, a mediano plazo.

El Consejo de Ministros de Siria había aprobado un plan de acción nacional a corto, mediano y largo plazo para enfrentar los efectos de los sismos que asolaron las provincias de Alepo, Idlib, Latakia y Hama.


terremoto /