TeleSur •  Internacional •  05/03/2017

Raúl Castro se reúne con Morales en hospital donde se recupera

La salud de Morales está controlada sostienen los informes de los médicos cubanos, descartando una enfermedad grave.

Raúl Castro se reúne con Morales en hospital donde se recupera

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su canciller, Bruno Rodríguez, visitaron este sábado al presidente de Bolivia, Evo Morales, en el hospital de La Habana donde se encuentra internado y se recupera de una afección viral bucofaríngea.



«Un encuentro fraterno entre dos grandes líderes del Abya Yala (nombre con el que los indígenas identifican al continente americano). El comandante Raúl Castro y el Canciller de Cuba conversaron 1/2 hora con Evo (sic)», escribió en Twitter la ministra boliviana de Comunicación, Gisela López.

Ese mensaje fue acompañado con dos postales, en las que Morales, en pijamas, se encuentra con Castro y el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Morales se trasladó a Cuba esta semana para tratase una infección vírica y una sinusitis que son controlables, informó el jueves el vicepresidente del país, Álvaro García Linera.

El presidente boliviano, acostumbrado desde enero de 2006 a desarrollar jornadas laborales, inclusive sábado y domingo, de 18 horas promedio, fue enviado a Cuba porque no superaba esas afecciones, pese a un conjunto de tratamientos y estudios realizados por médicos bolivianos.



El consejo de ministros reunido el miércoles solicitó a Morales viajar a La Habana tras considerar que se trata de un problema que debe ser atendido con prioridad.


Evo Morales /  Raúl Castro /