ANF •  Internacional •  05/01/2021

Noam Chomsky inaugurará el Ciclo de Conferencias Anual Libertad para Rojava

Noam Chomsky abrirá el Ciclo de Conferencias Anual Libertad para Rojava organizado por la Universidad de Rojava.

Noam Chomsky inaugurará el Ciclo de Conferencias Anual Libertad para Rojava

El Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Rojava celebrará un acto especial el 15 de enero. El evento es la Serie de Conferencias Anual de Libertad para Rojava y la Conferencia Inaugural contará con la participación de Noam Chomsky.

La conferencia será el 15 de enero a las 16:00 GMT. El evento será transmitido en línea en la página de Facebook y el canal de YouTube de la Universidad de Rojava.

Durante los extremos y rápidos cambios y transformaciones que se están produciendo en la región, a pesar de las dificultades, la falta de recursos, las guerras en curso y otras amenazas diversas en el norte y el este de Siria, la Universidad de Rojava fue fundada en 2016 en la ciudad de Qamishlo. Desde entonces, las facultades y departamentos de la Universidad han acogido a más de 1.500 estudiantes.

Con la intención de construir un sistema educativo alternativo, la Universidad de Rojava ha introducido una nueva filosofía, abriendo nuevos horizontes e incorporando a su sistema educativo derechos fundamentales, principios y valores: respeto al multiculturalismo y al multilingüismo, igualdad entre mujeres y hombres, justicia medioambiental, personas con mentalidad independiente y pensamiento crítico.

La universidad está intentando, a través de sus instituciones y de nuestras singulares formas de gobierno, construir un sistema moderno y democrático en contraposición a un sistema tradicional, y eso en sí mismo es una revolución.


Noam Chomsky /