Santos chequeará condiciones en zonas de transición para FARC-EP
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, supervisará hoy los preparativos en los puntos y zonas de transición donde permanecerán los integrantes de las FARC-EP durante el desarme, confirmó la Casa de Nariño.

El Gobierno y ese movimiento insurgente impulsan dichas faenas de habilitación, con retraso de acuerdo al cronograma previsto.
Dirigentes de esa guerrilla, la mayor del país, alertaron sobre problemas logísticos y de infraestructura en los lugares donde serán levantados campamentos temporales.
Allí los futuros desmovilizados iniciarán la dejación de armas y su preparación para reincorporarse a la vida civil, con supervisión de un mecanismo tripartito compuesto por voceros gubernamentales, de las FARC-EP y una misión política coordinada y financiada por Naciones Unidas.
Santos viajará este jueves a Mesetas, departamento del Meta, para recorrer algunos de esos lugares e interesarse por el acondicionamiento de los mismos y las garantías de seguridad que tendrán los hombres y mujeres de esa agrupación rebelde.
arc/ ap
Relacionado
Información en la que puede confiar:
Reuters, la división de noticias y medios de comunicación de Thomson Reuters, es el mayor proveedor de noticias multimedia del mundo, con un alcance diario de miles de millones de personas en todo el mundo. Suscríbase a nuestro boletín informativo diario gratuito: thomson@reutersmarkets.com
