Prensa Latina •  Internacional •  05/01/2017

Santos chequeará condiciones en zonas de transición para FARC-EP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, supervisará hoy los preparativos en los puntos y zonas de transición donde permanecerán los integrantes de las FARC-EP durante el desarme, confirmó la Casa de Nariño.

Santos chequeará condiciones en zonas de transición para FARC-EP
Santos recibirá un informe sobre los trabajos de adecuación de tales sitios, más de una veintena, hacia los cuales deberán desplazarse los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El Gobierno y ese movimiento insurgente impulsan dichas faenas de habilitación, con retraso de acuerdo al cronograma previsto.

Dirigentes de esa guerrilla, la mayor del país, alertaron sobre problemas logísticos y de infraestructura en los lugares donde serán levantados campamentos temporales.

Allí los futuros desmovilizados iniciarán la dejación de armas y su preparación para reincorporarse a la vida civil, con supervisión de un mecanismo tripartito compuesto por voceros gubernamentales, de las FARC-EP y una misión política coordinada y financiada por Naciones Unidas.

Santos viajará este jueves a Mesetas, departamento del Meta, para recorrer algunos de esos lugares e interesarse por el acondicionamiento de los mismos y las garantías de seguridad que tendrán los hombres y mujeres de esa agrupación rebelde.

arc/ ap


FARC-EP /  Juan Manuel Santos /