Hispan TV •  Internacional •  05/01/2017

Ankara ve huellas de Inteligencia foránea en atentado de Estambul

Ankara considera que los ‘servicios extranjeros de la Inteligencia’ podrían estar detrás del atentado de Estambul que dejó 39 muertos y 69 heridos.

Ankara ve huellas de Inteligencia foránea en atentado de Estambul

Un joven kirguís, fiel al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), entró en un club nocturno y disparó con un fusil de asalto Kalashnikov contra los más de 600 clientes que festejaban la noche del sábado la llegada del Año Nuevo. Mató a 39 de ellos.

En declaraciones concedidas el miércoles al diario local Hurriyet, el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, defendió la idea de la involucración extranjera en el atentado, destacando que el acto se realizó con “profesionalidad”.

“Estoy convencido de que era imposible que el agresor haya realizado semejante ataque sin ningún apoyo. Parece ser algo de un servicio secreto”, señaló Kurtulmus.

El alto funcionario turco prosiguió diciendo que estos individuos reciben el apoyo de algunas organizaciones que poseen la capacidad de la Inteligencia. “Ellos pueden organizar actos terroristas de forma que el sistema de seguridad” del país ni podría imaginar.

Kurtulmus, no obstante, se negó a entrar más en los detalles que rodean esa hipótesis. Tampoco esclareció a qué servicios secretos se refería.

En otro momento de sus declaraciones, el vicepremier indicó que el Gobierno y los cuerpos de seguridad turcos están trabajando para poner en marcha nuevas medidas ante el aumento del terrorismo en este país euroasiático.

Mientras que los turcos aún no se han recuperado del shock del atentado mortal del sábado, otro acto violento segó ayer miércoles la vida de otros dos ciudadanos en un restaurante ubicado también en Estambul. Por el momento, se desconocen los motivos.

ask/rha/nal


atentado terrorista /  Estambul /  Turquía /