PL •  Internacional •  04/11/2021

Exigen en Francia cese de agresiones contra Cuba

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) demandó hoy el fin de las agresiones contra la isla promovidas y financiadas desde Estados Unidos y denunció el estímulo a manifestaciones violentas en una nueva cruzada de esa hostilidad.

Exigen en Francia cese de agresiones contra Cuba

En su publicación semanal, repudió que desde Miami una campaña mediática sin precedentes llame a sembrar violencia en ciudades de la nación caribeña, en alusión a protestas convocadas para el 15 de noviembre.

Individuos apoyados, financiados y protegidos por el gobierno estadounidense son la punta de lanza de las acciones subversivas, tratando de sacar provecho de la difícil situación económica, advirtió la organización fundada en 1995.

CubaCoop recordó que Washington destina millones de dólares a fabricar disidentes en la isla y a crear una oposición que genere revueltas, con el propósito de causar un escenario que justifique el bloqueo económico, comercial y financiero.

Ningún país del mundo acepta semejante injerencia en sus asuntos internos, subrayó la asociación que ha impulsado decenas de proyectos de desarrollo socio-económico en provincias de la mayor de las Antillas.

La publicación, firmada por el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández,  refleja una vez más la condena al bloqueo y a su recrudecimiento por la administración de Donald Trump con 243 medidas hostiles, todas mantenidas por su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden.

Asimismo, rechaza que Estados Unidos no escatime medios y recursos para dañar al pueblo cubano, aislarlo, destruir su economía e imponerle un cambio de régimen.

Basta ya de agresiones y sanciones, el futuro de Cuba pertenece a su pueblo, el cual merece nuestro reconocimiento y tiene derecho a defender su modelo político y social, sentenció la organización, que además llamó a la solidaridad frente a una postura que calificó de criminal.

mem/wmr


Cuba /