Hispan TV •  Internacional •  04/10/2022

Corea del Norte lanza un misil balístico que sobrevuela Japón

Informan el disparo de un misil balístico por parte de Corea del Norte que ha sobrevolado Japón, donde las autoridades han ordenado al pueblo a tomar refugio.

Corea del Norte lanza un misil balístico que sobrevuela Japón

Por medio de un comunicado emitido la madrugada de este martes, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha reportado que este misil balístico no especificado es lanzado hacia el mar de Japón.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap ha estimado que este nuevo lanzamiento de misiles forma parte del programa de prueba del Ejército norcoreano, pero el Ministerio de Defensa de Japón ha emitido una advertencia de seguridad urgente afirmando que el objetivo de este misil era la región de Hokkaido, pues, ha ordenado a sus residentes resguardarse al interior de edificios o en refugios subterráneos.

Minutos después, los medios nipones, citando a autoridades militares y de seguridad, afirmaron que el proyectil ha sobrevolado la región norte del territorio y caído en aguas del océano Pacífico. El Gobierno japonés también canceló la alerta de emergencia que según expertos transmitió por la altitud más baja de lo habitual de las pruebas de misiles de Corea del Norte.

En una rueda de prensa de emergencia, el secretario jefe del Gabinete japonés, Hirokazu Matsuno, ha denunciado que este lanzamiento puso en riesgo la seguridad de la ciudadanía y constituye una violación de las sanciones impuestas a Pyongyang por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Corea del Norte disparó el sábado otro misil balístico no identificado hacia el mar de Japón, llevando a cabo su cuarta prueba de este tipo en la última semana.

Las nuevas pruebas de Pyongyang se producen después de que Corea del Sur, EE.UU. y Japón realizaran el viernes ejercicios trilaterales antisubmarinos en aguas internacionales del mar del Japón, por primera vez en más de cinco años.

msm/hnb


Corea del Norte /