Prensa Latina •  Internacional •  04/10/2017

Maduro y Putin dialogan en el marco de foro energético

El presidente Vladimir Putin se reúne hoy en el Kremlin con su similar venezolano, Nicolás Maduro, quien también asiste en esta capital al primer Foro Energético Internacional, con sede en esta capital y San Petersburgo.

Maduro y Putin dialogan en el marco de foro energético

Maduro, quien realiza una visita de trabajo, debatirá con Putin sobre el desarrollo de la asociación estratégica de ambas naciones en diversas esferas y sobre asuntos de la agenda regional e internacional, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Ambos dirigentes participan esta jornada en la semana energética de Rusia, que desde ayer y hasta el próximo sábado sesiona aquí y en San Petersburgo con participación de las principales compañías de esa esfera en el orbe, expertos y ministros.

En el marco del referido foro, se efectúan unas 50 actividades para discutir sobre los problemas y desafíos de la rama de los combustibles.

Durante los encuentros ministeriales y de alcaldes de la citada reunión, se abordarán asuntos del desarrollo sostenible y la eficiencia energética, señalaron los organizadores del evento.

La estancia aquí de Maduro forma parte de una gira internacional que ya incluyó una visita a Argelia para continuar mañana en Belarús y luego a Turquía, país que el mandatario venezolano consideró como una importante nación de economía emergente.

tgj/To


Nicolás Maduro /  Vladimir Putin /