Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua •  Internacional •  04/09/2018

Debemos sanar las heridas, sanar nuestros corazones, para que el bien común prevalezca en nuestro país

Nota de prensa - 03.09.2018 Embajada de Nicaragua

Debemos sanar las heridas, sanar nuestros corazones, para que el bien común prevalezca en nuestro país

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, por medio de su Vicepresidenta y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Poeta Rosario Murillo, en sus declaraciones diarias al Pueblo de Nicaragua, informó que Nicaragua está recuperando la paz en todo el territorio nacional. Destacó que el pasado fin de semana las familias nicaragüenses disfrutaron de diferentes actividades. 

Asimismo, anunció lo siguiente: esta tarde tendrá lugar el acto solemne de conmemoración por el 39º aniversario de la constitución del Ejército de Nicaragua, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, el General Julio César Avilés, entre otros invitados, lo presidirán. En esta ocasión se estará celebrando el ascenso en grado militar de 200 oficiales.

También, el día de hoy, será la inauguración oficial de la Clínica de Medicina Natural para Adultos Mayores en Managua. Esta semana se celebran en La Paz Centro las fiestas tradicionales, en Managua se celebra la 5º Copa de Basquetbol de estudiantes de secundaria en el Parque Luis Alfonso. En San Francisco del Norte y en Cinco Pinos se conforman los gabinetes de turismo. La Policía Nacional continúa recuperando los niveles de seguridad, este fin de semana no se reportan víctimas mortales por incidentes violentos. El Ministerio de Educación informa que esta semana será de gran actividad con la celebración de las Fiestas Patria, se realizarán festivales artísticos de estudiantes en todo el país y la presentación de las orquestas sinfónicas estudiantiles. El INTA está desarrollando planes de atención para productores de los municipios afectados por la sequía. En Rivas se desarrolla el plan Yo amo las tortugas marinas para promover la protección de las tortugas marinas. Jinotega, inaugura proyecto de energía eléctrica.

En este mes de la Patria el compromiso de todos es el de conseguir grandes triunfos, avanzar en la recuperación de la economía, severamente afectada por el terrorismo golpista, el compromiso es con las familias nicaragüenses, debemos sanar las heridas, sanar nuestros corazones para comunicarnos, para encontrarnos, para que el bien común prevalezca en nuestro país. Buen corazón, buen juicio y mucho amor a Nicaragua para que este mes de la patria represente avances, para este pueblo que clama paz. 

3 de septiembre 2018

Nicaragua /