Hispan TV •  Internacional •  04/08/2021

Maduro: Ganar elecciones regionales nos dará más gobernabilidad

El presidente de Venezuela destaca que una eventual victoria de su partido en las elecciones regionales dará mayor estabilidad y gobernabilidad al país.

Maduro: Ganar elecciones regionales nos dará más gobernabilidad

Nicolás Maduro puso de relieve el papel importante de su Gobierno en mantener la paz y la estabilidad del país y llamó a la militancia del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a trabajar por un triunfo en las próximas elecciones regionales y municipales.

“Ganar las elecciones del 21 de noviembre, ganar las gobernaciones y alcaldías, nos va a dar más gobernabilidad y más recuperación y más para la república”, destacó el mandatario venezolano, en una reunión con la Comisión Electoral del PSUV.

Al informar que las elecciones primarias abiertas del PSUV, previstas para el domingo próximo, tienen como objetivo elegir los candidatos finales para participar en los comicios regionales, Maduro hizo hincapié en que los seleccionados “deben estar cerca del pueblo, para el pueblo y desde el pueblo”.

El jefe del Estado venezolano y también presidente del partido oficialista detalló que las primarias contarán con 5108 centros electorales distribuidos en los 24 estados del país, mientras que el Consejo Nacional Electoral (CNE) apoyará en supervisar la transparencia de los comicios.

“Vamos todos a prepararnos para avanzar en la democratización, cada vez más profunda, de la vida política del país (…) cada vez más gobernando al lado del pueblo”, remarcó Maduro a los directivos del PSUV, que impulsarán una movilización que les permita aparecer como mayoría en los comicios regionales.

En las elecciones regionales, los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2459 miembros de los concejos municipales.

Estas elecciones se realizan en medio de un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, en el que está última exige la celebración de comicios presidenciales con observación internacional a cambio de apoyar el levantamiento de las sanciones económicas contra Venezuela.

mmo/ncl/mkh


Nicolás Maduro /