Al Mayadeen •  Internacional •  04/08/2021

Gran explosión sacude Kabul, la capital afgana

Una enorme explosión sacudió Kabul, la capital afgana, en la noche del martes, según el corresponsal de Al Mayadeen, quien dijo que los sonidos de las explosiones y el zumbido de los disparos se escucharon cerca de la Zona Verde, donde se encuentra la casa del ministro de Defensa afgano, Bassemullah Mohammadi.

Gran explosión sacude Kabul, la capital afgana

Según el reportero, fuentes de seguridad dijeron que un coche bomba explotó cerca de la casa del ministro en Kabul, y elementos armados intentaron asaltarla.

También hablaron de víctimas como consecuencia de la explosión. Cuatro atacantes suicidas entraron en una casa contigua a la del ministro de Defensa afgano e intentaron asaltarla. Posteriormente, estallaron enfrentamientos entre ellos y las fuerzas de seguridad.

La explosión, que provocó el ascenso de una espesa columna de humo, coincide con la continuación del ataque del movimiento Talibán para controlar tres capitales regionales del país.

Hoy temprano, el ejército afgano pidió a los civiles que evacuaran la ciudad de Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand.

El ministerio de Defensa afgano enfatizó que las operaciones continúan en la provincia de Helmand y que las fuerzas afganas están avanzando hacia las posiciones de los talibanes.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Afganistán pidió que se documenten las violaciones de los talibanes contra la población civil y que se lleve a cabo una investigación internacional independiente sobre los crímenes de guerra cometidos por el movimiento en sus áreas de control.

El presidente afgano, Muhammad Ashraf Ghani, acusó al movimiento Talibán de fomentar la sedición a través de su insistencia en la guerra y su incapacidad para entablar negociaciones serias, y responsabilizó a Washington por el deterioro de la situación de seguridad en su país.


Afganistán /