Agencias / HispanTV •  HispanTV •  Internacional •  04/08/2018

La India impone aranceles a varios productos importados de EEUU

La India impondrá nuevos aranceles sobre una serie de productos importados de Estados Unidos, en respuesta a la guerra tarifaria desatada por Washington.

La India impone aranceles a varios productos importados de EEUU

La guerra comercial de los Estados Unidos y los países del BRIC continúa. El Gobierno indio ha informado este sábado que impondrá aranceles a algunas mercancías que provienen de EE.UU., incluidas almendras, nueces y manzanas desde el próximo 18 de septiembre.

Nueva Delhi tenía previsto establecer desde hoy sábado las nuevas tarifas a productos importados de Washington, después de que EE.UU. se negara a eximir a La India de nuevos aranceles al acero y aluminio. Pero ahora ha decidido retrasar la medida.

Estas situaciones surgen, mientras altos funcionarios de ambos países, incluidos el secretario de Estado y el secretario de Defensa de EE.UU., Mike Pompeo y James Mattis, respectivamente, tienen programados mantener reuniones con sus pares indios en septiembre próximo.

El pasado 8 de marzo el mandatario estadounidense firmó la orden que impone un impuesto del 25 % al acero y del 10 % al aluminio procedentes del exterior. Trump definió como objetivo de tal medida frenar abusos cometidos por países como China, si bien su decisión afectará a muchas otras naciones, incluida La India.

Nueva Delhi ha rechazado la medida arancelaria de Trump por incumplir el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT, por sus siglas en inglés) de 1994, firmado inicialmente por 25 países, incluidos EE.UU. y La India.

Los organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), ya advirtieron que las medidas proteccionistas de Trump perjudicarán tanto a la economía de EE.UU. como a la del mundo entero.


aranceles /  Estados Unidos /  Guerra comercial /  India /