TeleSur •  Internacional •  04/08/2016

Bolivia y Ecuador rinden homenaje a Fidel Castro

En ambos países, Fidel será homenajeado con exposiciones fotográficas que muestran varios momentos de su vida.

Los 90 años del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, se acercan y países como Bolivia y Ecuador lo celebran con una exposición fotográfica.

En Bolivia quedó inaugurada el pasado miércoles en el Museo de Etnografía y Folklore de La Paz (capital) y fue titulada: Fidel es Fidel.

La muestra comprende una serie de fotos tomadas durante la última década de Castro por el fotógrafo y documentalista Roberto Chile, quien lo acompañó por varios años en su quehacer diario.

>> Exponen galería: «Fidel, hombre que transgrede el tiempo»

La exposición estará abierta hasta el 14 de agosto, según informó Jorge Barrón, miembro del comité organizador «90 años de Fidel» quien dijo que el programa incluyen varias actividades, entre ellas un simposio sobre su pensamiento y legado histórico.

En el caso de Ecuador, la exposición será inaugurada este jueves y ha sido denominada: Fidel en Ecuador. La misma será expuesta en el salón José Mejías Lequerica de la Asamblea Nacional.

La Fundación Guayasamín y la embajada de Cuba en Quito, organizaron un programa de actividades para rendir tributo al comandante en jefe.

Posteriormente, la exhibición será trasladada el viernes a la Capilla del Hombre, monumento ideado por el reconocido artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, con quien Fidel mantuvo una profunda amistad durante años.

>> A sus 85 años, 10 frases trascendentales de Raúl Castro

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Bolivia-y-Ecuador-rinden-homenaje-a-Fidel-Castro-20160804-0026.html


Bolivia /  Cuba /