Agencia Telesur •  ATON •  Internacional •  04/07/2020

Un joven asesinado en el segundo día de protestas en Chile

Un joven de 21 años de origen haitiano recibió dos disparos de arma de fuego durante la segunda noche de protestas contra la gestión de la crisis sanitaria por el presidente Piñera.

Un joven asesinado en el segundo día de protestas en Chile

En la segunda noche de protestas contra el Gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, un joven de 21 años fue asesinado en la comuna de Melipilla, perteneciente a la región metropolitana de Santiago, informaron medios locales.

La militarizada policía de Carabineros confirmó que la persona, de nacionalidad haitiana, perdió la vida tras recibir disparos cuando pobladores de la comuna llevaban a cabo manifestaciones en contra de la crisis social y económica causada por la pandemia de coronavirus.

La víctima fue trasladada aún con vida hasta el Hospital San José, de la localidad de Melipilla, sin embargo, falleció debido a la gravedad de sus lesiones, indicó Carabineros.

La institución sostuvo que los disparos que acabaron con la vida del joven provinieron de los mismos manifestantes y que estaban dirigidos contras los carabineros que llegaron a la zona con carros lanza aguas y lanza gases.

«Mientras se mantenían algunos desórdenes en las proximidades a un supermercado y al peaje de acceso a Melipilla, uno de nuestros drones capta cuando una persona se encontraba lesionada y es atendida por civiles y, posteriormente, ingresado a un taxi», señaló el general Enrique Monraz, jefe de zona Metropolitana Oeste de Carabineros.

La jornada del viernes se llevaron a cabo manifestaciones convocadas por redes sociales para protestar contra la gestión del Gobierno de Piñera ante la pandemia de la Covid-19, contra la crisis económica, y también para conmemorar las concentraciones ocurridas los días 2 y 3 de julio de 1986.

Durante esos días de 1986, el pueblo chileno se movilizó para denunciar el asesinato de los jóvenes Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana a manos de militares al servicio de la dictadura.


asesinato /  Chile /  Piñera /  protestas /