TeleSur •  Internacional •  04/06/2017

«Venezolanos quieren participar en la convocatoria de paz»

La ministra para el Despacho de la Presidencia de Venezuela destacó la participación de los venezolanos en el proceso de inscripción a la Asamblea Nacional Constituyente.

«Venezolanos quieren participar en la convocatoria de paz»

La ministra para el Despacho de la Presidencia de Venezuela, Carmen Meléndez, aseguró que los venezolanos quieren participar en la convocatoria de paz iniciada por el presidente Nicolás Maduro a través de la Constituyente. 

Durante su programa de radio «Ojo Avizor», Meléndez destacó que los venezolanos atendieron el llamado del mandatario «para participar en el gran debate que quedará en la historia de Venezuela, como una convocatoria de paz para todos los venezolanos».

>> Venezuela, de nuevo en tiempos de Constituyente

Este viernes finalizó el proceso de postulaciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al que acudieron más de 52.000 aspirantes. 

Por otra parte, la funcionaria se refirió a la juramentación del Comando Constituyente Zamora 200 y al proceso de recolección de firmas que deberán iniciar los candidatos, los cuales a su juicio evidencian la «amplia» participación al proceso convocado por el Gobierno Nacional.

>> «Venezuela está ganando paz por encima de violencia opositora»



Aseguró que la Constituyente es «un llamado al diálogo nacional, al debate nacional en torno a nueve temas y el prioritario es la paz».


Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela /