Hispan TV •  Internacional •  04/03/2024

Tras Rubymar, Yemen jura seguir hundiendo más barcos británicos

El Gobierno de Salvación Nacional de Yemen promete continuar con sus ataques contra los barcos británicos en mar Rojo, tras el reciente naufragio del M/V Rubymar.

Tras Rubymar, Yemen jura seguir hundiendo más barcos británicos

El viceministro de Asuntos Exteriores de Yemen, Hussein al-Ezzi, en una nota divulgada este domingo en su cuenta de la red social X, ha denunciado que el Reino Unido es “un Estado canalla” que ataca a Yemen y se asocia con Estados Unidos para patrocinar crímenes continuos contra civiles en Gaza.

Al respecto, ha aseverado que Yemen continuará con sus operaciones contra los buques británicos que pretendan pasar por el mar Rojo y el estrecho de Bab El-Mandeb.

Yemen seguirá hundiendo más barcos británicos, y cualquier repercusión u otros daños se añadirán a la factura del Reino Unido”, ha enfatizado.

La advertencia de Al-Ezzi se produce unos días después de que el enorme buque de carga británico M/V Rubymar se hundiera en el mar Rojo tras haber sido alcanzado por un misil balístico de Yemen el 18 de febrero.

Ansarolá de Yemen subrayó el sábado que solo permite la retirada del barco británico hundido a cambio de la entrada de camiones de ayuda humanitaria en la asediada Franja de Gaza.

Desde el comienzo de la guerra contra Gaza y la bárbara invasión de Israel al enclave palestino, Yemen advirtió repetidamente al régimen y exigió el fin de esta guerra, pero finalmente en noviembre de 2023 y ante la continuación del genocidio israelí en Gaza, inició sus ataques contra barcos relacionados con este régimen en el mar Rojo.

Han sumado a sus operaciones, los objetivos de Estados Unidos y el Reino Unido, tras los ataques de estos dos países occidentales que atentan la soberanía de Yemen.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Yemen aseveró el sábado que, mientras el régimen sionista de Israel insiste en sus crímenes con el apoyo y respaldo de Estados Unidos, la posición de Yemen se sigue basando en impedir el paso de los barcos del régimen sionista en el mar Rojo y Bab El-Mandeb.

msm/ncl/mrg


Yemen /