Hispan TV •  Internacional •  04/03/2021

Venezuela rechaza extensión de “ilegal” decreto de EEUU en su contra

El Gobierno venezolano reafirma su rechazo a la renovación del decreto injerencista de EE.UU. en su contra, aprobado en 2015 por Barack Obama.

Venezuela rechaza extensión de “ilegal” decreto de EEUU en su contra

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prorrogó el miércoles la vigencia del decreto que declara a Venezuela “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.

En reacción, Caracas censuró, en duros términos, en un comunicado emitido la misma jornada, la renovación de dicha medida estadounidense dictada por el expresidente estadounidense Barack Obama, conforme a la cual, el Gobierno de EE.UU. puede aplicar medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la renovación del decreto ilegal […] Este decreto, contrario al derecho internacional, constituye una afrenta al sistema multilateral y debe ser derogado”, se lee en la nota.

De acuerdo con el texto, la Administración Biden sigue alejándose de la diplomacia y repite la misma política agresiva del exmandatario de EE.UU. Donald Trump, violando los derechos naturales del pueblo venezolano, como la alimentación, la salud y otros derechos humanos, al prorrogar las sanciones impuestas en su día por el propio Washington.

Asimismo, subraya que el país norteamericano ignora los comentarios que hiciera al respecto, el 12 de febrero, la relatora especial de las Naciones Unidas sobre la Repercusión Negativa de las Medidas Coercitivas Unilaterales en el Disfrute de los Derechos Humanos, Alena Douhan, quien instó a levantar estas acciones arbitrarias ajenas al derecho internacional.

“El pueblo venezolano es libre e irrevocablemente independiente, no representa ni representará jamás una amenaza para los EE.UU. ni para ningún país del mundo, y continuará forjando su destino, a pesar de las agresiones e injerencias de las administraciones estadounidenses”, reza el comunicado.

mmo/anz/fmk


Venezuela /