SANA •  Internacional •  04/03/2021

Junta de Tribus de Siria ratifica apoyo al ejército sirio para expulsar a los ocupantes estadounidense y turco

La Junta de Notables y Dignatarios de las Tribus de Siria afirmó en una declaración emitida al final de su reunión consultiva sostenida en la ciudad de Hasakeh, la necesidad de expulsar a las fuerzas de ocupación estadounidense y turca del territorio sirio y poner fin al saqueo de las riquezas del pueblo sirio.

Junta de Tribus de Siria ratifica apoyo al ejército sirio para expulsar a los ocupantes estadounidense y turco

Los reunidos reiteraron su rechazo a la ocupación de EE.UU que actúa en pro de sus propios intereses y planes encaminados para desestabilizar a Siria, propagar el caos y dividir la sociedad siria para prolongar la guerra, dividir el país y destruir su identidad.

El jefe de la junta Mizar Al-Muslet destacó que su acción se rige por la pertenencia a una Siria única, pueblo y territorio, bajo el liderazgo del presidente Bashar al-Assad y el apoyo al Ejército Árabe Sirio en su guerra contra el terrorismo, además de rechazar las tendencia separatistas.

Los participantes denunciaron las prácticas de la milicia FDS que usa la fuerza e intimidan la población que rechaza su presencia.

Las tribus exigieron a la milicia FDS que devuelva las instituciones gubernamentales oficiales al Estado sirio, especialmente las escuelas y hospitales, y destacaron que el ocupante estadounidense y su milicia mercenaria son la principal razón del sufrimiento del pueblo.

40 vehículos militares de Washington ingresan al territorio sirio procedentes de Irak

En una nueva violación del derecho internacional, Washington envió un nuevo convoy con material logístico desde el territorio iraquí a la provincia nororiental siria de Hasakeh.

“Las fuerzas del ocupante estadounidense ingresó hoy un convoy integrado de 40 camiones y vehículos blindados con material bélico logístico al aeropuerto militar de Kharab al-Yir en al-Yarobiya desde de Irak a través del paso ilegal de al-Walid”, citó el corresponsal de SANA a fuentes fidedignas.

Durante los últimos meses, miles de camiones estadounidenses entraron procedentes del territorio iraquí a la Yazira siria para fortalecer sus bases ilegales y saquear los recursos de dicha zona.


Siria /