ANF •  Internacional •  04/03/2020

El batallón armenio en Rojava crece

Dikran, que llegó a Rojava desde Armenia y se unió al primer batallón armenio de Siria, dijo que está luchando para impedir que el Estado turco lleve a cabo un nuevo genocidio.

El batallón armenio en Rojava crece

La participación en el Batallón del Mártir Nubar Ozanyan, el primer batallón armenio en Siria, establecido por los hijos del pueblo armenio que vivió el genocidio llevado a cabo por Turquía, es cada vez mayor. El batallón ha estado a la vanguardia de la Revolución Rojava y su defensa contra el Estado turco y sus mercenarios.

El combatiente armenio Dikran, que se unió al batallón del mártir Nubar Ozanyan hace tres meses, ha hablado con ANF sobre su experiencia y motivación.

Declarando que siempre quiso venir a Rojava, Dikran dijo: «Vine de Armenia hace tres meses y me uní al Primer Batallón Armenio de Siria. El Batallón del Mártir Nubar Ozanyan es también un batallón que investiga la historia y la cultura del pueblo armenio». 

Dikran subrayó la coexistencia de árabes, kurdos y armenios y otros pueblos y creencias en Rojava y los progresos realizados por la Revolución en materia de derechos de la mujer. «El Estado turco quiere repetir lo que ya ha hecho a lo largo de la historia. Quiere masacrar a la gente a través del genocidio. El mundo entero debería preguntarse «¿por qué el Estado turco está ocupando Rojava? La opinión pública mundial debe oponerse al Estado turco.»

Resistencia a la invasión turca

Recordando que el Batallón del Mártir Nubar Ozanyan continúa su resistencia contra la ocupación turca, Dikran añadió: «Nuestro batallón continúa sus esfuerzos para prevenir un nuevo genocidio del Estado turco y para proteger la unidad de los pueblos. Estamos listos para luchar contra las fuerzas invasoras turcas en toda Siria y Rojava».

Primer batallón armenio

El Batallón Mártir Nubar Ozanyan, el primer batallón armenio de Siria, se estableció en Til Temir el 24 de abril de 2019, en el 104º aniversario del genocidio armenio.

El batallón armenio, que se unió a la resistencia contra los ataques de la ocupación turca contra Serêkaniyê, participa ahora en la resistencia de Til Temir.

 


Armenia /  Rojava /  Turquía /