Hispan TV •  Internacional •  04/03/2019

Egido: «Rusia defenderá a aliado venezolano como lo hizo con Siria»

Rusia, como una gran potencia no imperialista, se mantendrá junto a su aliado venezolano frente a complots extranjeros, como lo hizo en Siria, dice un experto.

Egido: «Rusia defenderá a aliado venezolano como lo hizo con Siria»

“Hay que considerar que Rusia es una gran potencia, pero de una naturaleza política y económica bien distinta de EE.UU. Podemos considerarla una gran potencia no imperialista que, además, se compromete seriamente a defender, de manera eficaz, a sus aliados y amigos”, ha subrayado el analista internacional José Antonio Egido en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, en alusión a la postura de Moscú respecto a la situación en Venezuela.

El experto ha destacado las capacidades de Rusia, mientras ha recordado el efectivo papel que jugó el país euroasiático en la resolución del conflicto sirio. Rusia mostró su poder en Siria, donde, junto al Ejército sirio, Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha podido defender el país árabe “frente al ataque terrorista e imperialista”.

Egido ha lamentado la postura de algunos países latinoamericanos y europeos a favor del golpismo en Venezuela, encuadrándose así detrás de “la política agresiva” de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que no ha escatimado esfuerzos a la hora de dar un golpe de Estado en Venezuela.

“Pero estos gobiernos son bastantes débiles y es posible que caigan mucho antes de que pueda caer el Gobierno de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro”, ha ironizado el analista.

El experto ha calificado de “fundamental” que los venezolanos resuelvan sus problemas internamente, para luego criticar el hecho de que la oposición venezolana decline sentarse a dialogar con el Gobierno de Caracas. “La oposición se ha convertido en una marioneta del Departamento de Estado de EE.UU.”, ha denunciado.

“El diálogo es efectivamente la manera de resolver los problemas sin recurrir a la violencia. No habría en estos momentos el conflicto en Venezuela si la oposición venezolana hubiese llegado a un acuerdo en las negociaciones de la República Dominicana”, ha añadido.

Conforme a Egido, la negativa de los dirigentes opositores al diálogo responde al hecho de que acatan las órdenes que se les da desde el Departamento estadounidense de Estado, que es lamentablemente el que ha creado las condiciones de esta crisis en el país bolivariano.

“Pero dado que Maduro no va a ser derrocado, y que la oposición está fracasando, se aparece la gran oportunidad de que Venezuela construya una verdadera oposición nacional y honesta, que no dependa de los sobornos de las limosnas que les van a dar las compañías estadounidenses”, ha matizado.

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/anz/ftn/hnb


injerencia EEUU /  Rusia /  Venezuela /