TeleSur •  Internacional •  04/03/2017

Empresarios llegarán a Bolivia para impulsar tren bioceánico

Empresas de Francia y Suiza confirmaron su arribo a La Paz, donde delegaciones oficiales de al menos cinco países definirán detalles sobre la ejecución del proyecto Tren Bioceánico Central, el 21 y 22 de marzo.

Empresarios llegarán a Bolivia para impulsar tren bioceánico

La ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Mariana Prado, informó este viernes que empresarios de países europeos llegarán a Bolivia para participar en las reuniones del proyecto gubernamental del tren bioceánico que uniría el puerto peruano de Ilo, en el Pacífico, con el brasileño de Santos, en el Atlántico.

«Tenemos la presencia confirmada del viceministro de Transportes de Alemania (Rainer Bomba), también estarán presenten representantes de empresas francesas y suizas que han manifestado el interés por participar», dijo Prado a la radio estatal Patria Nueva.

Asimismo, el 21 y el 22 de marzo está previsto que se reúnan en La Paz gobernantes de Bolivia, Alemania, Perú y Paraguay, así como autoridades de las gobernaciones brasileñas por donde pasaría el ferrocarril.

El proyecto del Tren Bioceánico Central recibió el 27 de octubre de 2016 la aprobación del presidente de Bolivia, Evo Morales, y tiene hasta el momento cuatro estudios de preinversión elaborados por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas, el segundo estratégico y corredor resultante, el tercero de evaluación ambiental estratégica y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.

>> Más de 100 municipios mejorarán con donación de FAO a Bolivia


Bolivia /