AVN •  Internacional •  04/02/2018

MEP, UPV, Podemos y Tupamaro proclamaron a Nicolás Maduro como candidato presidencial

Los partidos revolucionarios Unidad Popular Venezuela (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Podemos, y Movimiento Tupamaro, que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), proclamaron este sábado a Nicolás Maduro como candidato presidencial de cara a los próximos comicios, que se realizarán en el primer cuatrimestre de este año.

MEP, UPV, Podemos y Tupamaro proclamaron a Nicolás Maduro como candidato presidencial

Los partidos revolucionarios Unidad Popular Venezuela (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Podemos, y Movimiento Tupamaro, que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), proclamaron este sábado a Nicolás Maduro como candidato presidencial de cara a los próximos comicios, que se realizarán en el primer cuatrimestre de este año.

En un encuentro realizado en la sala Plenaria de Parque Central, la secretaria Nacional del Movimiento Tupamaro, luego de leer el acta de proclamación, hizo reconocimiento al liderazgo del Presidente Maduro por su defensa al pueblo de los enemigos de la patria y por avanzar en la construcción del socialismo.

En este sentido, celebró la gallardía que mostró el Jefe de Estado tras convocar el 1 de mayo de 2017, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) profundamente obrera y comunal para derrotar los planes violentos de la oposición y de esta forma consolidar la paz y el diálogo en Venezuela.

El secretario del Movimiento Tupamaro, Hipólito Abreu, ratificó el compromiso de la organización para defender el proyecto bolivariano que comenzó el comandante Hugo Chávez y lidera hoy el presidente Maduro.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Didalco Bolívar, expresó que: «Nuestra organización política manifiesta su apoyo irrestricto a la candidatura del presidente Nicolás Maduro al proceso de elecciones del periodo 2019-2025».

En un acto realizado en el Teatro Principal, en Caracas, precisó que con el liderazgo de Maduro iniciará una nueva era bolivariana capaz de asumir los retos y desafíos nacionales e internacionales para lograr el bienestar del pueblo bajo los ideales del Libertador Simón Bolívar y siguiendo el legado del líder de la Revolución Bolivariana.

«Estamos convencidos que el liderazgo de Nicolás Maduro Moros, además de expresar el compromiso revolucionario, ha demostrado en la práctica su honestidad en el manejo de los dineros públicos, la transparencia de sus actos y en las convicciones de sus decisiones», aseveró.

El secretario del partido UPV, Henry Hernández, destacó los retos que ha tenido que asumir Nicolás Maduro como Presidente para continuar con el legado de Chávez.

Señaló que desde el 2013, el mandatario ha afrontado una serie de obstáculos como los ataques económicos que sostiene el Gobierno de Estados Unidos al imponer sanciones para doblegar al pueblo venezolano que mantienen en alto su moral.

Igualmente, el secretario general del MEP, Gilberto Jiménez Prieto, durante su intervención en el referido acto, resaltó a la importancia de apoyarlo en estos comicios, para lo cual llamó a la unión de las fuerzas revolucionarias.

Por su parte, el candidato presidencial del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, agradeció el respaldo de las direcciones nacionales, militantes y simpatizantes de estas organizaciones políticas, a fin de mantener el impulso de la Revolución Bolivariana para el bienestar del pueblo

Maduro aseveró que para continuar impulsando desarrollo socieconómico de la nación y consolidar todas las políticas de protección social, es necesario la unión de todas las fuerzas progresistas y revolucionarias del país para avanzar hacia un futuro de prosperidad.

«Hago mi llamado unitario a todas las fuerzas sociales, a los trabajadores, movimientos de la juventud, los movimientos feministas, comunas, consejos comunales, motorizados, vamos juntos en una gran fuerza de Futuro. Llamo a la unión de las fuerzas para un solo objetivo: la victoria gran presidencial» , expresó.

Asimismo, precisó que el gran reto es dedicarse por completo, tras conseguir una nueva victoria en los próximos comicios, a construir la economía a todo nivel,» que nos dediquemos por entero y de manera exclusiva a construir esa nueva economía, a sanearla, y solo nosotros podemos».

Maduro puntualizó que el objetivo es generar riqueza, «pero no para enriquecer a cuatro grupos económicos» sino para financiar los programas que requiere el pueblo.

Foto: @NicolasMaduro


Nicolás Maduro /