TeleSur •  Internacional •  04/02/2017

Pruebas en video de la campaña sucia de la oposición ecuatoriana

Rafael Correa alertó de las nuevas estrategias de la derecha ecuatoriana para ensuciar la campaña electoral y desprestigiar a la dupla presidencial de Alianza País.

Pruebas en video de la campaña sucia de la oposición ecuatoriana

Rafael Correa alertó de las nuevas estrategias de la derecha ecuatoriana para ensuciar la campaña electoral y desprestigiar a la dupla presidencial de Alianza País.
El Gobierno de Ecuador presentó este viernes pruebas de la campaña sucia de la oposición en contra del partido gobernante Alianza País, que inició con acusaciones falsas contra el candidato a la vicepresidencia Jorge Glas.

Las nuevas estrategias de la derecha buscan ensuciar la campaña electoral de cara a los comicios del 19 de febrero, mediante acusaciones falsas y sin sustento de corrupción.

En las redes sociales, con la etiqueta #Capayaleaks, la oposición anunció varios capítulos de denuncias, hechas desde Miami (Estados Unidos), de la presunta implicación de Glas en el caso de corrupción en Petroecuador.

Las acusaciones provienen del exministro de Hicrocarburos Carlos Pareja Yanuzelli, prófugo de la justicia ecuatoriana por su participación en la trama de corrupción de Petroecuador, al igual que su primo Carlos Pareja Cordero, quien es señalado como el cabecilla.

En un video Pareja Yanuzelli es sometido a un detector de mentiras y afirma que «en Petroecuador no se hacía absolutamente nada sin permiso de Jorge Glas». También menciona a Pedro Merizalde, actual gerente de Petroecuador, como «protegido». Asimismo, nombra al abogado societario Frank Chatburn como creador de la empresa Johanna Investments, que fue abierta para Álex Bravo, exgerente de Petroecuador y quien guarda prisión.

Sin embargo, la falsedad de las acusaciones quedó al descubierto: el detector de mentiras usado es el mismo de un popular programa de televisión en Miami para sindicar a Jorge Glas de corrupto.

La persona que hace las preguntas con el polígrafo es Joe Harper, quien participa en el show de Don Francisco.

Jorge Glas aseveró que se trata de acusaciones falsas que solo buscan enlodar su gestión en Ecuador y afectar su actual campaña electoral para la vicepresidencia por el partido Alianza País.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa también mostró evidencias de la campaña sucia de la oposición al publicar en su Twitter la carta que recibió en octubre de 2016 de parte de Pareja Yanuzelli, en el que pide clemencia al mandatario por la trama de presunta corrupción en la estatal petrolera que la Justicia de Ecuador investiga.

La falta de seriedad detrás de las acusaciones hizo que los abogados de Pareja Yanuzelli se desvincularan del video difundido en las redes sociales. «Dichas declaraciones son realizadas en ejercicio de sus propios personales derechos, por lo que no nos responsabilizamos por el contenido de las mismas y de sus repercusiones legales».


Ecuador /  elecciones2017 /