Prensa Latina •  Internacional •  04/01/2023

Presidente de Colombia sancionará ley que crea Ministerio de Igualdad

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sancionará hoy la ley para la creación del Ministerio de Igualdad y Equidad.

Presidente de Colombia sancionará ley que crea Ministerio de Igualdad

La rúbrica tendrá lugar en el municipio de Istmina en el departamento del Chocó, luego de que en diciembre pasado la normativa fuera aprobada con 139 votos a favor, en la plenaria de la Cámara de Representantes y con 61 votos en el Senado.

«La sanción presidencial, representa la voluntad y el compromiso por parte del Gobierno del cambio para avanzar en las transformaciones urgentes que requiere Colombia, para hacerlo un país con igualdad y equidad, en el que su población tenga condiciones de vida digna, sin discriminación, racismo, ni exclusión», señaló la vicepresidencia.

En el acto participarán, además de Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, quien será la titular de la flamante cartera, el gabinete del Gobierno y congresistas.

Asimismo, comunidades en las que se enfocará el Ministerio de Igualdad y Equidad como mujeres en todas sus diversidades; población LGBTIQ+, pueblos afrodescendientes, negros, raizales, palenqueros, indígenas y Rrom; campesinos, niños, adolescentes, jóvenes; adultos mayores; personas con discapacidad, entre otros.

«Con la creación de este Ministerio se busca garantizar el derecho a la igualdad y a la equidad a todas los colombianos y darle voz a quiénes históricamente han sido excluidos y marginados», enfatizó ayer una nota de la vicepresidencia.

jha/otf


Colombia /