TeleSur •  Internacional •  04/01/2022

EE.UU. marca nuevo récord mundial de casos diarios de coronavirus

Según la Universidad Johns Hopkins, en el último día se reportaron 1.083.948 casos registrados de la Covid-19 en EE.UU.

EE.UU. marca nuevo récord mundial de casos diarios de coronavirus

En medio de un repunte de casos de coronavirus a causa de la variante ómicron, Estados Unidos registró el lunes más de un millón de nuevos contagios, marcando un récord global de infectados en 24 horas.

Según el balance de la Universidad Johns Hopkins, en el último día se reportaron  1.083.948 casos registrados de la Covid-19, aumentando la cifra total de contagios a 56.190.946 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al número de fallecidos, la universidad estadounidense indicó que se registraron 1.693, por lo que el número total de muertes subió a 827.753 personas.

Los casos reportados en las últimas 24 horas fueron casi el doble de los 580.000 contagios detectados en EE.UU. el pasado 30 de diciembre y representa un récord global absoluto de contagios diarios detectados en un país.

También es más del doble del recuento de casos de coronavirus reportado en cualquier otro país o territorio desde que comenzó la pandemia hace más de dos años.

El número más alto fuera de los EE. UU. se produjo durante el aumento del delta de la India, cuando más de 414.000 personas fueron diagnosticadas el 7 de mayo de 2021.

El repunte de la pandemia a causa de la variante ómicron no se ha traducido en infecciones graves, sin embargo su impacto se ha sentido en todo el país con miles de vuelos cancelados, escuelas y oficinas cerradas, hospitales abrumados y cadenas de suministro estranguladas.

Ante este panorama las autoridades están considerando revisar algunas de las medidas y restricciones para hacer frente al avance del coronavirus en medio de la temporada invernal.


EE.UU. /