RT •  Internacional •  04/01/2017

Moscú: EE.UU. no atacó las instalaciones petroleras en poder del Estado Islámico en Siria

Las instalaciones petroleras de Siria que están en poder de la organización terrorista Estado Islámico, que les permite obtener ingresos por decenas de millones de dólares, no han sido atacadas por EE.UU. ni por la coalición internacional, informa el Ministerio de Defensa ruso.

Moscú: EE.UU. no atacó las instalaciones petroleras en poder del Estado Islámico en Siria

«Sorprendentemente los bombardeos de la aviación estadounidense y de la coalición internacional no impactaron las instalaciones petroleras que están en poder del EI, lo que permite a los terroristas obtener millonarias ganancias cada mes por la venta ilegal de crudo y así reclutar mercenarios alrededor del mundo», aseguró el portavoz del Ministerio, el general Ígor Konashénkov.

Washington tendrá que dar explicaciones «tarde o temprano» por todas estas acciones, adelantó el general, señalando que a diferencia de EE.UU., Rusia sí ha logrado «resultados reales» en la lucha contra el terrorismo en el país árabe.

Pero el «resultado más importante» es que, sin el actual Gobierno norteamericano, y en conjunto con Irán y Turquía se ha logrado que el Gobierno sirio y la oposición alcanzaran diversos acuerdos para establecer el alto fuego en el país árabe e iniciar negociaciones de paz, comentó Konashénkov.


EE.UU. /  ISIS /  Siria /