TeleSur •  Internacional •  03/12/2021

OMS: variante Ómicron provoca aumento de contagios en Sudáfrica

En África han registrado un aumento del 54 por ciento en el número de casos de Covid-19.

OMS: variante Ómicron provoca aumento de contagios en Sudáfrica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que Sudáfrica reportó un aumento del 311 por ciento de nuevos casos de Covid-19 en la última semana y, junto con Botsuana, acumulan el 62 por ciento de los casos de la nueva variante Ómicron.

La OMS precisó que, en el ámbito regional, África ha registrado un aumento del 54 por ciento en el número de casos desde la aparición de la nueva variante.

Los países que más casos han reportado con la presencia de Ómicron son Sudáfrica con 172 y Botsuana con 19, les siguen Nigeria con tres y Ghana, nación que aún no ha podido determinar una cifra.

La directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, destacó la labor realizada en Botsuana y Sudáfrica al notificar a tiempo sobre la nueva variante de la Covid-19 para poder combatirla.

Por su parte, la directora de la Alianza Africana para la Entrega de Vacunas, Ayoade Alakija, resaltó días atrás que la variante Ómicron es el resultado del acaparamiento de vacunas por parte de las naciones ricas y de dejar atrás a ese continente.

La nueva variante de la Covid-19 ya se ha propagado a más de 20 países, entre ellos, Estados Unidos (EE.UU.), Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Japón y Arabia Saudita.


Ómicron /