PL •  Internacional •  03/12/2021

Capital vietnamita con tercer récord consecutivo de casos de Covid-19

Por tercer día consecutivo, esta capital reportó hoy su mayor cantidad de contagiados con la Covid-19 y por primera vez fue la tercera ciudad de Vietnam con más infectados en una jornada.

Capital vietnamita con tercer récord consecutivo de casos de Covid-19

La urbe notificó en la fecha 791 casos, los que sumados a los del resto de esta nación elevaron a 13 mil 670 los del día y a un millón 280 mil 780 el acumulado desde el estallido de la pandemia hace 22 meses.

Este viernes solo informaron más casos que Hanoi la sureña Can Tho (892) y Ciudad Ho Chi Minh (mil 311), epicentro de la cuarta y actual oleada de la enfermedad.

El Ministerio de Salud también reportó 200 fallecimientos a causa de la Covid-19, lo que elevó el acumulado a 25 mil 858.

Entre los pacientes hospitalizados, más de siete mil presentan un estado de salud comprometido en diversos grados, sobre todo 14 que reciben respiración asistida.

Hace dos días Vietnam notificó su segunda mayor cifra de casos desde el inicio de la pandemia (14 mil 508).

Este país no reportaba una cantidad tan alta desde el 3 de septiembre, cuando los contagiados fueron 14 mil 894.

A fines de octubre, con la intención de reanimar la economía, el Gobierno levantó las regulaciones sanitarias más estrictas y progresivamente reabrió industrias y comercios, pero apenas en un mes los casos diarios se triplicaron.

Las autoridades sanitarias están haciendo denodados esfuerzos por acelerar la campaña de vacunación, tanto para salvar vidas como en busca de la inmunidad colectiva.

En una población de casi 98 millones de habitantes, solo algo más de 53 millones de vietnamitas completaron la pauta inmunizante.

gas/asg


Vietnam /