Hispan TV •  Internacional •  03/12/2020

Irán identifica a elementos detrás del asesinato de su científico

Irán dice haber identificado a varios elementos vinculados con el atentado terrorista que se cobró la vida del destacado científico nuclear Mohsen Fajrizade.

Irán identifica a elementos detrás del asesinato de su científico

Las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Inteligencia han permitido dar con algunos movimientos sospechosos en la región [de Asia Occidental]. Esta Cartera ha identificado a varios elementos vinculados [con el atentado], pero todavía se están investigando todos los aspectos del crimen”, ha señalado el portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei.

El responsable persa, que hablaba este miércoles en un programa televisivo, ha agregado que la República Islámica dará una respuesta apropiada a este acto de terror, una vez concluyan las pesquisas pertinentes.

Fajrizade, quien encabezaba la Organización de Investigación e Innovación Defensiva (SPND, por sus siglas en inglés) del Ministerio iraní de Defensa, murió el viernes en una emboscada que le tendieron a las afueras de Teherán, la capital iraní, convirtiéndose en el quinto científico nuclear en ser asesinado en una década en el país.

Las autoridades iraníes acusan a EE.UU. e Israel de estar detrás de este crimen, al que han catalogado de “terrorismo de Estado”, y aseguran que la respuesta al mismo será aplastante.

El lunes, el ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, dijo que, minutos después del atentado, las fuerzas de seguridad y los servicios de Inteligencia del país se pusieron a trabajar y obtuvieron muchas pistas sobre los elementos involucrados en el ataque.

“Al tratarse de un tema delicado es preciso no difundir muchos detalles hasta que se lleguen a determinar claramente todas las conclusiones”, indicó Alavi.

Teherán ha asegurado que el crimen no quedará impune, al mismo tiempo que ha prometido seguir impulsando su programa nuclear con fines pacíficos.

ftm/anz/mjs


Irán /