Hispan TV •  Internacional •  03/12/2016

Rusia advierte a Londres: Si no ayuda a Alepo, deje de sabotear

El Ministerio ruso de Defensa ha pedido al Reino Unido que deje de ‘sabotear’ el proceso de ayuda humanitaria a Alepo si no desea formar parte del mismo.

Rusia advierte a Londres: Si no ayuda a Alepo, deje de sabotear

“El Reino Unido, durante todos los años de la guerra civil en Siria, no distribuyó ni un solo gramo de harina, ni una sola pastilla o manta para ayudar a los civiles (…) Si el Reino Unido no suministra ningún tipo de ayuda a Alepo, debe dejar de impedírselo a los demás”, ha indicado este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashenkov.

Al contrario, ha añadido el alto mando ruso, durante todo ese tiempo los residentes de los campos orientales de Alepo (norte de Siria) iban recibiendo, a diario, ayuda humanitaria, que incluía medicinas y ropa caliente, del Centro ruso para la Reconciliación y del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El pasado martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el envío urgente de hospitales móviles a Alepo y sus inmediaciones para asistir a la población civil.

Konashenkov, asimismo, se ha mostrado convencido de que Londres, debido a la “rusofobia” que siente, “ha “perdido la visión” imparcial sobre lo que verdaderamente está pasando en Siria, en concreto en Alepo.

Las declaraciones de Konashenkov se producen en respuesta a las afirmaciones formuladas por el Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, sobre los intentos de Rusia por “impedir” la llegada de ayuda humanitaria a Alepo. El portavoz de la referida Cartera rusa ha considerado “infundadas” esas acusaciones.

El diario británico Daily Mail, citando fuentes gubernamentales, publicó la semana pasada que Moscú frena el proceso en un intento por “crear su propio corredor seguro”.

Desde mediados de 2012, la parte oriental de la ciudad norteña de Alepo se encuentra bajo dominio terrorista, empero, en las últimas semanas, las fuerzas sirias han lanzado grandes ofensivas para recuperarla. Hasta el momento, las fuerzas sirias mantienen el control del 60 % del territorio.

ask/anz/rba


Alepo /  Gran Bretaña /  Rusia /