Prensa Latina •  Internacional •  03/11/2022

Cuba presentará en la ONU resolución de condena al bloqueo

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, presentará hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense contra la isla.

Cuba presentará en la ONU resolución de condena al bloqueo

La intervención se producirá durante el 77 periodo ordinario de sesiones del organismo multilateral, que la víspera dio espacio a intervenciones de representantes de las delegaciones para que expusieran argumentos sobre sus votos.

El respaldo a la posición de La Habana fue contundente y evidenció el aislamiento internacional de la política estadounidense de aplicar sanciones a países que no se ajustan a su modelo de democracia.

Recientemente, al presentar a la prensa el proyecto que se someterá a votación, Rodríguez señaló que solo en los primeros 14 meses de la administración del presidente norteamericano Joe Biden los daños causados a Cuba por la aplicación de esta política ascienden a seis mil 364 millones de dólares, a precios corrientes.

El jefe de la diplomacia cubana subrayó que la designación unilateral y fraudulenta de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo refuerza el impacto disuasivo e intimidatorio de esta política de asfixia económica.

Es la trigésima ocasión en que el gobierno cubano somete a consideración de la AGNU un proyecto de resolución de este tipo, el cual recibió desde la primera vez el respaldo casi unánime de la comunidad internacional.

jf/jfs


bloqueo a Cuba /