Hispan TV •  Internacional •  03/11/2021

Irán frustra intento de EEUU de robar su petróleo en el mar de Omán

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha frustrado el plan de Estados Unidos para robar su petróleo en el mar de Omán.

Irán frustra intento de EEUU de robar su petróleo en el mar de Omán

Según ha informado este miércoles la televisión estatal de Irán, las fuerzas del CGRI han logrado recuperar este miércoles el petróleo del país persa después de que los militares estadounidenses capturaran un buque cisterna ue transportaba el crudo iraní y transfirieran el cargamento a otro tanquero en el mar de Omán.

“Estados Unidos detuvo un petrolero que transportaba el petróleo exportado por Irán en las aguas del mar de Omán y transfirió su cargamento a otro buque rumbo a un destino desconocido. Sin embargo, los héroes de la Armada del CGRI se hicieron con el control del petrolero mediante una operación aerotransportada y lo dirigieron hacia las aguas territoriales de Irán”, según ha explicado la televisión estatal iraní.

Las fuerzas estadounidenses fracasaron también en su segundo intento de robar el cargamento gracias a la acción oportuna de la Armada iraní, pese a perseguir por un tiempo el barco con sus helicópteros y destructores, detalla el informe.

“Este petrolero se encuentra actualmente en aguas territoriales de nuestro querido país”, ha asegurado la televisión iraní.

mgh/ftm/rba

Irán /