Resumen Latinoamericano/ TeleSur •  Internacional •  03/11/2017

Presidente de Venezuela: Hemos pagado nuestra deuda externa hasta el último centavo

El mandatario Nicolás Maduro anunció que este viernes será cancelada la suma de 1.121 millones de dólares del bono PDVSA 2017. Asimismo, decretó una reestructuración de la deuda externa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este jueves que su país ha cumplido con todas sus obligaciones internacionales, pese a la persecución financiera y económica internacional. “Hemos pagado nuestra deuda externa hasta el último centavo”, enfatizó.

|
Presidente de Venezuela: Hemos pagado nuestra deuda externa hasta el último centavo

Detalló que Venezuela ha pagado 71 mil 700 millones de dólares en cuatro años en compromisos financieros internacionales.

El mandatario anunció que este viernes 3 de noviembre será cancelada la suma de 1.121 millones de dólares del bono PDVSA 2017. Además, decretó una reestructuración de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela.

“Tengo el dinero para este pago, así como tengo el dinero para las exportaciones que necesitamos en materia prima, medicamentos, alimentos”, dijo y reiteró que la principal intención es “seguir cumpliendo internacionalmente, pero también, que cese la persecución financiera contra Venezuela”.

Nombró una comisión especial presidencial, liderada por el vice presidente Tarek El Aissami, quien deberá convocar al país a todos los involucrados en la deuda externa venezolana para discutir su reestructuración.

Ver imagen en Twitter

El jefe de Estado denunció el boicot desde el exterior contra el país, con el apoyo de los dirigentes opositores Julio Borges y Freddy Guevara, quienes hicieron una gira mundial para pedir sanciones económicas contra Venezuela, las cuales fueron materializadas con las medidas anunciadas en agosto por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Las persecuciones financieras y comerciales fueron más abiertas: comenzaron a cerrar nuestras cuentas bancarias en el mundo y, de manera expresa, en estas sanciones ilegales, repudiadas por la comunidad internacional, nos vetaron el refinanciamiento legal de los bonos que Venezuela ha emitido, que iba a pagar y también a colocar en el mercado internacional”, explicó el mandatario.

deuda externa /  Nicolás Maduro /  Venezuela /