Prensa Latina •  Internacional •  03/07/2022

Italia notifica un preocupante incremento en reinfecciones de Covid-19

  • El número de italianos que se infectaron por segunda vez con la Covid-19 creció en la última semana un 9,5 por ciento, lo cual resulta preocupante, indica hoy un reporte del Instituto Superior de Salud (ISS) de este país.
Italia notifica un preocupante incremento en reinfecciones de Covid-19

Un informe ampliado de esa entidad sanitaria divulgado este sábado muestra que la semana previa el índice de reinfección fue del 8,4 por ciento y señala que entre el 24 de agosto de 2021 y el 28 de junio de 2022 se contagiaron nuevamente 587 mil 347 personas.

El análisis del riesgo de reinfección a partir del 6 de diciembre de 2021, fecha considerada como referencia del inicio de la propagación de la variante Ómicron, destaca un aumento del riesgo relativo ajustado de reinfección, apunta el documento.

El peligro de un segundo contagio es mayor en los sujetos cuya primera infección ocurrió hace más de 210 días y aumenta sensiblemente en el caso de quienes no se han vacunado o los que recibieron una sola dosis del fármaco hace más de 120 días, agrega la fuente.

También se registra un mayor porcentaje en las mujeres que en los hombres; en personas más jóvenes, entre los 12 y los 49 años, en comparación con los que tienen entre 50 y 59, así como en los trabajadores del sector de la salud respecto al resto de la población.

Lo que resulta aún más alarmante para los especialistas es que, según muestra este estudio, las personas no vacunadas contra la Covid-19 corren un riesgo hasta siete veces mayor de muerte y cuatro veces más alto de ingreso en cuidados intensivos, respecto a los vacunados.

El último parte del Ministerio de Salud italiano muestra que en las últimas 24 horas se infectaron en este país 84 mil 700 personas y murieron 63, con lo que suman 18 millones 695 mil 954 los casos y 168 mil 488 los fallecimientos desde el inició de la pandemia.


Italia /