NHK •  Sputnik •  Internacional • 03/05/2020

Japón baraja prorrogar el estado de emergencia hasta el 31 de mayo

Japón cuenta oficialmente con 14780 casos, pero las autoridades temen un estallido descontrolado de la infección de levantar el confinamiento.

Japón baraja prorrogar el estado de emergencia hasta el 31 de mayo

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, planea prolongar el estado de emergencia vigente en el país por el coronavirus hasta el 31 de mayo, según informó la televisión NHK. El estado de emergencia decretado en abril expira el 6 de mayo. Este domingo Abe se reunió con el ministro de Recuperación Económica, Yasutoshi Nishimura y el ministro de Salud, Katsunobu Kato, y acordó proponer el lunes al Gobierno extender el estado de emergencia hasta el 31 de mayo, según el medio.

A su vez la agencia Kyodo comunicó que durante una reunión del grupo operativo gubernamental sobre el coronavirus programada para el lunes, Nishimura presentará el plan de restablecimiento parcial de la actividad económica en el país. Mientras un funcionario dijo que el Gobierno también analiza la reapertura de parques, museos, bibliotecas y otras instalaciones públicas.

Japón registró 45 nuevos casos del coronavirus en el último día elevando el total a 14.780. En un día se recuperaron 230 pacientes, lo que aumenta la cantidad total de los recuperados hasta 3.205, mientras que el balance de fallecidos ascendió a 479 tras registrarse cinco nuevos decesos.


COVID-19 /  Estado de Alarma /  Japón /  NHK /  Sputnik /