Ernesto Carmona – Ciap-Felap •  Internacional •  03/05/2017

México: Asesinan al 7º periodista del año

Filiberto Álvarez Landeros, de 65 años, periodista y locutor de radio La Señal de Jojutla, fue asesinado por sicarios la noche del 29 de abril en una calle de Tlaquiltenango, Morelos, tras terminar su programa Poemas y Cantares, según denuncian Fapermex, Felap México y otras organizaciones afiliadas. Con Álvarez Landeros suman siete los periodistas, comunicadores y trabajadores de prensa asesinados en México durante los cuatro primeros meses de este año.

México: Asesinan al 7º periodista del año

Según medios de prensa locales, Landeros “fue interceptado por sujetos desconocidos en la calle Javier Mina o camino antiguo al balneario El Rollo en donde le dispararon privándolo de la vida”.

El locutor fue trasladado con tres impactos de bala al hospital regional Ernesto Meana, donde falleció. En el lugar del atentado fueron encontrados tres casquillos calibre 9 milímetros.

Filiberto Álvarez Laderos conducía desde hace dos años el programa sabatino Poemas y Cantares que se transmitía de 21 a 22 horas. El crimen se perpetró el sábado, después de la emisión.


asesinatos periodistas /  México /