Agencia Sputnik •  Internacional •  03/03/2022

EEUU evalúa la posibilidad de excluir a Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU

Estados Unidos está analizando la posibilidad de excluir a Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU, pero entiende que este es un procedimiento extremadamente difícil y aún no ha tomado una decisión sobre si siquiera intentará avanzar por este camino, comentó la subsecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman.“Escuché estas propuestas.

EEUU evalúa la posibilidad de excluir a Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU

 Y, como hemos dicho, estamos considerando todas las opciones de acción. Según tengo entendido, existen procedimientos para excluir a alguien del Consejo de Seguridad de la ONU. Sin embargo, esto requiere un cambio en la Carta de la ONU», dijo la primera vicesecretaria del Departamento de política exterior estadounidense en una audiencia en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.

«Estos son temas complejos. Sin embargo, entiendo, por supuesto, que todos quieren estudiar todas las [opciones de acción potenciales] para demostrarle al [presidente ruso, Vladímir] Putin que ha cometido un grave error», señaló Sherman.Respondiendo a una pregunta adicional sobre si, desde el punto de vista de la Administración estadounidense, estas propuestas deben ser apoyadas, la diplomática aseveró: «Estamos estudiando todas las opciones de acción. En esta etapa, no hemos tomado una decisión al respecto».


Consejo de Seguridad de la ONU /