Hispan TV •  Internacional •  03/02/2022

Rusia se protege ante posibles sanciones de EEUU en su contra

El Kremlin dice que tiene planes para protegerse contra posibles sanciones de EE.UU. y mitigar sus efectos. Urge a EE.UU. a dejar de lado sus políticas intervencionistas.

Rusia se protege ante posibles sanciones de EEUU en su contra

Rusia se protegerá ante posibles sanciones de Estados Unidos y tratará de minimizar sus consecuencias. Así lo precisó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. Instó a la Casa Blanca a dejar de agravar aún más la situación en la región, y pide que no aumente las tensiones en Europa.

De igual manera, Peskov dijo que su país siempre ha abogado por el diálogo y la diplomacia y no busca agresiones.

No obstante, el diario español El País, ha divulgado los documentos confidenciales por los que Estados Unidos y la OTAN rechazan firmar un tratado bilateral sobre seguridad en Europa con Rusia, y también cerrar la puerta a una futura incorporación de Ucrania a la Alianza Atlántica.

Rusia siempre ha descartado las acusaciones del Occidente y toda la intención para invadir Ucrania. Argumenta que el despliegue de unidades de su Ejército en la zona en cuestión, responde a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque por parte de la OTAN, EE.UU. y Ucrania. Este mismo miércoles, los militares rusos y bielorrusos, iniciaron unos ejercicios en los que simularán la eliminación de grupos armados ilegales, mientras se preparan ante las amenazas del occidente.

shp/mkh


Rusia /