TeleSur •  Internacional •  03/02/2022

Gobiernos de Venezuela y Cuba anuncian afianzamiento de la cooperación bilateral

El mandatario venezolano recibió en el Palacio de Miraflores al viceprimer ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca.

Gobiernos de Venezuela y Cuba anuncian afianzamiento de la cooperación bilateral

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la consolidación de las relaciones de cooperación con Cuba luego de recibir el miércoles a una delegación del Gobierno de la nación caribeña.

El mandatario venezolano señaló en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter que recibió, en el Palacio de Miraflores, “la grata visita” del viceprimer ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, del ministro de Agricultura, Ydael Jesús Pérez Brito, y del embajador en Caracas, Dagoberto Rodríguez.

“Ambas naciones, Cuba y Venezuela, afianzamos la unión y la cooperación por el desarrollo conjunto”, manifestó el gobernante Maduro.

La Presidencia de la nación suramericana resaltó que el encuentro es parte del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, con la finalidad de consolidar el apoyo conjunto en las diferentes áreas de interés de los países.

Ambos países promueven la hermandad y políticas de inclusión social, dirigidas a fomentar el progreso de sus economías y la integración de los pueblos de América Latina y del Caribe, se indicó.

Por la parte venezolana, participaron de la reunión la esposa del presidente Maduro, Cilia Flores; la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El Convenio Integral de Cooperación Venezuela-Cuba fue suscrito el 30 de octubre de 2000 por los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).

En un encuentro llevado a cabo de manera previa, la vicepresidenta Rodríguez analizó con la delegación cubana proyectos en común para garantizar el derecho a la alimentación de la población de ambas naciones.

La Vicepresidencia mencionó en un comunicado que Venezuela y Cuba firmaron en 2021 convenios en materia ganadera, piscícola, agrícola y para la obtención de cereales, leguminosas y tubérculos.


Venezuela /