Hispan TV •  Internacional •  03/02/2021

Correa denuncia nuevo intento de suspender elecciones en Ecuador

Rafael Correa considera inadmisibles los intentos para postergar las elecciones en Ecuador y enfatiza que la medida busca obstaculizar la vuelta del correísmo al poder.

Correa denuncia nuevo intento de suspender elecciones en Ecuador

Ecuador entra en la recta final de cara a las elecciones del 7 de febrero. Según los sondeos, el favorito para ganar, es Andrés Arauz, cuya fórmula es apoyada por el expresidente de Ecuador Rafael Correa.

Sin embargo, el ex mandatario mostró su preocupación sobre las maniobras para impedir que el correísmo vuelva al poder. Esto luego de que se conociera de los intentos para cambiar la fecha de las elecciones.

Rafael Correa, acusó al presidente Lenín Moreno, de inepto, por su gestión de la crisis económica y por la incapacidad de lidiar con la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El exmandatario llamó a todos los ecuatorianos a votar el próximo 7 de febrero para acabar con el mal rumbo que ha tomado el país bajo el liderazgo de Lenín Moreno.

Correa aseguró que la Alianza por la Esperanza tiene la capacidad de sacar a Ecuador de la crisis. De ganar las elecciones, dijo el expresidente, esta alianza tendrá como su prioridad reactivar la economía y salvar la vida de la gente con las vacunas.

mrz/mrg


Rafael Correa /