Hispan TV •  Internacional •  03/02/2020

Al-Qaeda asume autoría de tiroteo mortal en base de Florida

El grupo terrorista Al-Qaeda asume la autoría de un tiroteo mortal registrado en diciembre en la base militar de Florida (EE.UU.), que dejó 3 marines muertos.

Al-Qaeda asume autoría de tiroteo mortal en base de Florida

En un vídeo en formato audio, el líder de la banda terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Qasem al-Rimi, ha reivindicado el ataque perpetrado el pasado 6 de diciembre por un integrante de la Fuerza Aérea saudí que mató a tiros a tres personas e hirió a otras ocho en la base aérea de Pensacola, en Florida (sureste de EE.UU.).

Según ha informado este domingo el portal SITE Intelligence Group, en la grabación el atacante fue identificado como Muhamad al-Shamrani, un hombre de origen saudí; confirmando así un anuncio anterior de las autoridades de la inteligencia norteamericana.

Detalla también que el agresor se infiltró hace años como un estudiante militar en varias bases estadounidenses, tras aprobar todos los exámenes pertinentes, “hasta identificar su mejor y más rápido objetivo”.

Pasó todas las pruebas militares y los procedimientos de seguridad para poder acceder a esas bases”, explica el mensaje de voz del líder de APQA, cuya autenticidad aún no ha sido comprobada.

Antes del tiroteo, el atacante saudí publicó mensajes hostiles en Twitter contra Washington, lo que podía suponer el motivo del ataque armado. “Estoy en contra del mal, y EE.UU., en su conjunto, se ha transformado en una nación del mal”, tuiteó.

Después del ataque mortal, eBuró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) decidió tratar el tiroteo como un posible atentado terrorista, pero no pudo determinar los motivos detrás del tiroteo.

Por su parte, numerosos congresistas estadounidenses, demócratas y republicanos, consideraron el hecho como “un acto terrorista” e instaron al Gobierno de Donald Trump a cesar el programa de entrenamientos destinado a militares saudíes.

El incidente de Pensacola ha reavivado las críticas sobre el creciente acercamiento de Trump a Riad, a pesar de las violaciones de los derechos humanos por parte de la monarquía wahabí y su rol en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. —perpetrado por Al-Qaeda—, en los que estuvieron involucrados 15 saudíes.

myd/ncl/rba

 


Al-Qaeda /  bases militares de EE.UU. /