Prensa Latina •  Internacional •  03/02/2017

Unesco resalta trascendencia de evento cubano Pedagogía

 El evento internacional Pedagogía, celebrado en Cuba, constituye una plataforma de diálogo entre especialistas que contribuye a promover una educación de calidad, resaltó hoy el alto representante de la Unesco Jordan Naidoo.

Unesco resalta trascendencia de evento cubano Pedagogía

El director del Educación para Todos de esa organización participa en el encuentro celebrado en La Habana, el cual destacó como un espacio para que ‘educadores, investigadores y profesores discutan los desafíos del mundo actual como las limitaciones sociales y económicas, la desigualdad en la educación, la pobreza y el acceso a una educación de calidad’.

En declaraciones a Prensa Latina por vía electrónica, el especialista enfatizó que el principal objetivo de Pedagogía es encontrar soluciones para afrontar esos desafíos y entenderlos mejor a través del intercambio de experiencias y conocimientos.

Ello se corresponde con ‘las prioridades de la Unesco y su rol de liderar, coordinar y monitorear la agenda de Educación 2030’, indicó.

Naidoo afirmó que esa organización internacional se esfuerza por proporcionar un liderazgo mundial y regional en la educación y fomentar el avance desde el preescolar hasta la enseñanza superior, lo cual es imposible sin profesores.

En este sentido, sostuvo que elevar la preparación de los maestros resulta clave y para ello Pedagogía puede contribuir mucho.

‘Con su objetivo de impulsar la cooperación regional dirigida a aumentar la calidad de la enseñanza, el evento contribuye directamente a la implementación del cuarto objetivo de desarrollo sostenible (referido a la educación)’, subrayó.

De acuerdo con Naidoo, la cita internacional también ofrece su ayuda al analizar temas como el aporte profesional de los docentes al desarrollo y la transformación de los sistemas educativos, los desafíos y perspectivas en la formación de los maestros, así como la calidad de la formación técnica y profesional y su contribución al desarrollo socioeconómico de los países.

Pedagogía, celebrado cada dos años en La Habana, reúne en la actual edición a casi tres mil profesionales de numerosos países en sesiones del 30 de enero al 3 de febrero.

lam/lmg


Cuba /  Unesco /