Senador estadounidense advierte que Trump se ha saltado el mandato constitucional al atacar Venezuela
- El senador por Nueva Jersey, Andy Kim, señala que «la Administración sabe que el pueblo americano masivamente rechaza el riesgo de empujar a nuestra nación a otra guerra».

El senador por el estado de Nueva Jersey, Andy Kim, ha denunciado este sábado que el ataque perpetrado por Estados Unidos a Venezuela supone saltarse «el requisito constitucional de aprobación» por parte del legislativo. Una acción que achaca a que «la Administración sabe que el pueblo americano masivamente rechaza el riesgo de empujar a nuestra nación a otra guerra».
A través de una publicación en su cuenta institucional en la red social X, Kim ha señalado que el ataque «pone en riesgo a los americanos en Venezuela y en la región», además de «enviar un horrible e inquietante mensaje mensaje a otros líderes poderosos del planeta, de que fijar como objetivo a un jefe de estado es aceptable para la política del Gobierno de Estados Unidos».
«Este ataque no representa fuerza», ha planteado el senador, «no suena a política exterior». «Dañará nuestra reputación y nos aislará en un momento en el que necesitamos a nuestros amigos y aliados más que nunca», ha asegurado.
El parlamentario estadounidense ha señalado que recientemente, el secretario de Estado, Marcos Rubio, y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, mintieron a todos los senadores y congresistas en sede parlamentaria. «No confié en ellos en ese momento y ahora vemos que mintieron flagrantemente al Congreso», ha afirmado.
