TeleSur •  Internacional •  03/01/2018

Iraníes marchan en todo el país en contra de las protestas violentas

Miles de iraníes salieron a las calles para repudiar la violencia y respaldar al líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Jamenei.

Iraníes marchan en todo el país en contra de las protestas violentas

Movilizaciones en todo Irán se han desarrollado este miércoles para expresar el rechazo del pueblo a las protestas violentas que han sacudido al país en los últimos días. Los iraníes además han dado un respaldo a las autoridades de la República Islámica.

“Muerte a Estados Unidos”, “Muerte a Israel” y “Muerte al agitador”, son algunos de los mensajes que se visualizaron en pancartas. El Gobierno iraní ha acusado a ambos países, junto a Arabia Saudita, de fomentar las manifestaciones en la nación persa.

>> EE.UU. e Israel alientan protestas violentas en Irán

Medios oficiales hablan de cientos de miles de personas que han tomado las calles de Tabriz, Ahvaz, Joram Abad, Hamedán, Kermanshah, Qom, Maraqe, entre otras ciudades, en las cuales han reafirmado su apoyo específicamente al líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El líder supremo aseguró el martes que las protesta se dieron por la unión de los enemigos de Irán, que han utilizado todos sus medios para generar problemas.

Así como habían hecho en la víspera, los ciudadanos marcharon con retratos de la máxima autoridad del país y han enarbolado su bandera nacional. Pidieron, una vez más, el cese de las manifestaciones de protesta de índole vandálico.

Además, la Organización de la Promoción Islámica de la provincia de Teherán ha convocado manifestaciones para el viernes destinadas a condenar las protestas antigubernamentales.

>> ¿Irán está siendo víctima de un golpe suave?

Las manifestaciones comenzaron el pasado jueves en Mashhad en protesta por los problemas económicos en la nación, pero se han tornado violentas y ha dejado una docena de muertos.

 


injerencia extranjera /  Irán /  protestas /