Hispan TV •  Internacional •  02/12/2016

Erdogan declara que el Ejército turco entró en Siria para derrocar a Assad

Erdogan asegura que introdujo a su Ejército en Siria para acabar con el Gobierno de Assad. Este martes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que Ankara comenzó la operación militar en Siria para “poner fin al Gobierno de Bashar Al Assad”, informa ‘Hurriyet Daily News‘.

Erdogan declara que el Ejército turco entró en Siria para derrocar a Assad

 

Según los cálculos de Erdogan, en Siria han muerto “casi un millón de personas” y eso le ha hecho preguntarse “¿Dónde está la ONU? ¿Qué está haciendo? ¿Está en Irak? No”. Por este motivo, Turquía perdió la paciencia y “tuvo que entrar” en el país árabe “junto con el Ejército Sirio Libre”.

Siria advierte de que combatirá la ‘invasión’ de EEUU y Turquía‎

  • Un tanque del Ejército turco apoya al llamado Ejército Libre Sirio en un enfrentamiento en el norte de la provincia siria de Alepo.

    Un tanque del Ejército turco apoya al llamado Ejército Libre Sirio en un enfrentamiento en el norte de la provincia siria de Alepo.

Un alto general sirio advierte de que el Ejército de su país no se quedará con los brazos cruzados ante la ‘invasión’ de Siria por EE.UU. y Turquía.

“Consideramos que las acciones de estos dos países en el norte de Siria son, además de una injerencia en nuestros asuntos internos, una agresión y una invasión”, ha denunciado este lunes el jefe del Departamento de Información de la Gerencia Política del Ejército sirio, el general de brigada Samir Suleiman.

Destacando que “no hay ni puede haber coordinación alguna” entre Siria y las fuerzas de EE.UU. y Turquía, Suleiman ha advertido de que las Fuerzas Armadas sirias “harán frente a todo intento de invasión externa”.

Consideramos que las acciones de estos dos países en el norte de Siria son, además de una injerencia en nuestros asuntos internos, una agresión y una invasión”, ha denunciado este lunes el jefe del Departamento de Información de la Gerencia Política del Ejército sirio, el general de brigada Samir Suleiman.

Turquía lleva involucrada en el conflicto sirio desde agosto, comenzó con una operación lanzada en el norte del país árabe, bautizada como Escudo del Éufrates, so pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En declaraciones a la agencia oficial rusa de noticias Sputnik, el general sirio también acusa a Washington y Ankara de proporcionar ayuda a Daesh y a otros grupos extremistas radicados en Siria.

“Estados Unidos apoya al EIIL (…) e invierte en el terrorismo, la mayor prueba de ello es cuando (la aviación estadounidense) atacó unidades sirias en Dier al-Zur, allanando para Daesh el camino a una ofensiva contra la base aérea”, ha lamentado, en alusión a los ataques aéreos de EE.UU. en septiembre contra una posición gubernamental y que provocó la muerte de más de 200 soldados sirios.

 

Asimismo, el general sirio ha reiterado que Turquía brinda “todo tipo de apoyo al terrorismo enviando armas, hombres, sus expertos, los cuales a su vez intervienen en los combates” contra las fuerzas sirias.

De todos modos, insiste en la determinación de su país en seguir luchando contra los grupos armados ilegales, particularmente en la provincia septentrional de Alepo.

Desde hace un lustro Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que han dejado unos 400 000 muertos, según estima el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

 

 


Bashar Al Assad /  Erdogan /  ISIS /  Siria /  Turquía /