Agencia Telesur •  Internacional •  02/11/2020

Reportan 19 muertos tras atentado en Universidad de Kabul

  • Un grupo armado irrumpió en las instalaciones del centro universitario cuando se estaba inaugurando una exposición de libros con representantes del ministerio de educación de Irán.
  • Ningún grupo armado ha reivindicado hasta el momento la autoría de los hechos.
Reportan 19 muertos tras atentado en Universidad de Kabul

Al menos 19 personas han fallecido y otras 22 han resultado heridas tras un atentado este lunes en la universidad de Kabul, en Afganistán, confirmó el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.

Arian indicó que «varios enemigos de Afganistán entraron en la Universidad de Kabul», donde las fuerzas especiales se desplegaron en la zona «para controlar la situación, haciendo lo posible para eliminar a los terroristas y prevenir cualquier daño a los estudiantes universitarios y el resto de personal en el campus».

«El ataque terrorista a la Universidad de Kabul terminó con la muerte de los tres terroristas. Lamentablemente, en este ataque otras 19 personas murieron y otras 22 resultaron heridas», afirmó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior.

Medios locales reportaron sobre una explosión y disparos cerca de la universidad, al tiempo que mostraron a los estudiantes y demás personal huyendo. Miles de alumnos se encontraban en el campus universitario.

Las redes sociales pronto se llenaron de vídeos filmados por los estudiantes con sus teléfonos móviles, en los que se mostraba a jóvenes de ambos sexos saltando muros y huyendo del recinto, mientras de fondo se escuchaban los disparos.

La cadena Tolo News informó que el ataque comenzó cuando representantes de Afganistán e Irán inauguraban una exposición de libros en la universidad.

El portavoz del Ministerio del Interior puntualizó que «participaron tres agresores. Uno de ellos hizo estallar los explosivos que llevaba, los otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad»

Está acción se produce en medio de las conversaciones de paz que tienen lugar en Doha entre representantes de los talibanes y el Gobierno afgano, que buscan poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán.


Afganistán /  atentado /  conflicto armado /  guerra de afganistán /