Agencias •  Chris Kleponis/Shutterstock •  Internacional •  02/11/2018

Trump considera que el ejército estadounidense debe disparar a los refugiados

"Si alguien lanza piedras -como hicieron en México- se les podrá disparar", recalcó el mandatario estadounidense.

Trump considera que el ejército estadounidense debe disparar a los refugiados

En un mensaje desde la Casa Blanca, este 1 de noviembre, Donald Trump advirtió que si los integrantes de las caravanas de migrantes lanzaran piedras contra los soldados estadounidenses en la frontera de su país con México, serán consideradas como armas  de fuego.

Trump hizo este comentario en alusión a las informaciones sobre el lanzamiento de piedras contra policías en México por parte de algunos integrantes de la caravana. «Si le tiran piedras a nuestros soldados, como hicieron con los mexicanos, yo le digo a nuestros militares que consideren esas piedras como si fueran armas de fuego, como si fueran rifles» e insistió: «Si alguien lanza piedras -como hicieron en México- se les podrá disparar«.

Asimismo, anunció que creará un mecanismo legal para evitar la asignación de asilo para los caminantes de Honduras y El Salvador, quienes continúan su paso rumbo a EE.UU., huyendo de la crisis económica y la violencia que afecta a sus países. 

También creará campamentos en los distintos puntos de la frontera sur México – EE.UU. para detener a los migrantes que intenten ingresar de manera ilegal al país, prácticas realizadas anteriormente por la administración de Trump este año a través de ley «Tolerancia Cero». 

El mandatario arremetió nuevamente contra el grupo de migrantes, al catalogarlos como una amenaza contra los ciudadanos estadounidenses, en el marco de su discurso sobre la migración que realizo en Washington, capital.

Por su parte, el grupo de migrantes continúa avanzando, actualmente están en Oaxaca, con dirección al estado de Chiapas para finalmente atravesar la frontera e ingresar a EE.UU..

El pasado 29 de octubre una persona murió y varias resultaron heridas como resultado de choques violentos entre migrantes centroamericanos y policías mexicanos desplegados en la frontera con Guatemala.


caravana de refugiados /  Derechos Humanos /  terrorismo de estado /  Trump /