ABI •  Internacional •  02/11/2017

Evo Morales en la ONU: “Los pueblos del mundo están con Cuba”

El presidente Evo Morales dijo el miércoles que en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se impuso la solidaridad de la comunidad internacional con Cuba frente a la mezquindad del imperio.

Evo Morales en la ONU: “Los pueblos del mundo están con Cuba”

Morales realizó esa afirmación en referencia a los 191 países que votaron a favor de una resolución que urge la “necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

En esa votación sólo Estados Unidos e Israel se opusieron a la resolución.

“Los pueblos del mundo están con Cuba. 191 contra 2 es liderazgo de Cuba. La solidaridad se impone ante la mezquindad del imperio”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Para el presidente boliviano, ese respaldo es “otra gran victoria de Cuba sobre el imperio” y destacó que “por vigésima sexta vez”, el mundo vuelve a condenar el “injusto e inmoral bloqueo de EEUU sobre Cuba”.

La Asamblea General de la ONU respalda cada año a Cuba desde 1992, y demanda el fin del embargo que a la fecha causó un daño económico a la isla de 822.280 millones de dólares desde 1960.

Según el reciente informe oficial de la isla, “el costo anual del bloqueo representa para Cuba alrededor del doble de lo necesario para el desarrollo total de su economía”.


Cuba /  Evo Morales /  ONU /