Al Mayadeen •  Internacional •  02/11/2017

El costo de la guerra después del 11 de septiembre excede $ 1,4 billones

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha gastado más de 1,46 billones de dólares en costos directos relacionados con la guerra desde el 11 de septiembre de 2001, según la última tabla del Pentágono sobre costos de guerra obtenida por Secrecy News.

El costo de la guerra después del 11 de septiembre excede $ 1,4 billones

El documento del Pentágono, de 74 páginas, proporciona informes extensos y detallados sobre apropiaciones y gastos relacionados con la guerra. 

El total actual incluye $ 83 mil millones en gastos clasificados, precisó el nuevo informe del Departamento de Defensa. Pero no incluye los «programas clasificados que no pertenecen a dicho Departamento, como los realizados por la Agencia Central de Inteligencia.

Los «costos relacionados con la guerra» se refieren a los costos operativos militares, el apoyo a las tropas desplegadas y el transporte de personal y equipo. 

El término no se extiende a los costos indirectos tales como los beneficios de los veteranos, la atención médica a largo plazo para el personal lesionado, la reconstrucción o los programas de estabilización posterior al conflicto.

Cuando se incluyen tales costos más amplios, los gastos totales superaron los $ 1,6 billones en 2014, según un informe del Servicio de Investigación del Congreso. Otros ponen los costos totales mucho más altos.

La Revolución Americana costó el equivalente a $ 2.4 mil millones hoy, según otra estimación de CRS, mientras que la Segunda Guerra Mundial costó alrededor de $ 4 billones.


EE.UU. /  gasto militar /