Foto: Reuters (referencial). •  teleSUR - AC •  Internacional •  02/11/2016

FSLN cierra campaña con amplio respaldo popular en Nicaragua

"A cada hogar y a cada familia nicaragüense, nuestro invariable compromiso de seguir cambiando Nicaragua... cultivando y cosechando victorias que nos permiten, fortalecer convivencia", apunta el mensaje de cierre.

FSLN cierra campaña con amplio respaldo popular en Nicaragua

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) cerró este martes su campaña electoral con un amplio respaldo popular, de cara a las elecciones generales del próximo 6 de noviembre en Nicaragua.

El presidente nicaragüense Daniel Ortega encabeza la candidatura, junto a la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien aspira a ser la vicepresidenta de la nación.

>> ¿Qué elige Nicaragua el próximo 6 de noviembre?

En el mensaje de cierre de campaña, la dupla presidencial ratificó su compromiso para continuar los avances de la Revolución Sandinista, en base a su política de diálogo y consenso con diversos sectores de la sociedad.

«A cada hogar y a cada familia nicaragüense, nuestro invariable compromiso de seguir cambiando Nicaragua… cultivando y cosechando victorias que nos permiten, fortalecer convivencia, y avanzar, paso a paso, erradicando pobreza, y promoviendo bienestar y derechos», señala el mensaje.

Igualmente, reafirmaron su intención de priorizar el bien común y fortalecer el modelo de entendimiento, alianzas, diálogo y consensos.

Los aspirantes del FSLN tienen un 66,3 por ciento de intención de votos para las elecciones generales, de acuerdo con el último sondeo de M&R Consultores.

En segundo puesto, la misma firma le otorga 8 por ciento de apoyo a Maximino Rodríguez, de la alianza que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Unos 4,34 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir el 6 de noviembre próximo a un Presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

>> ¿Por qué Daniel Ortega goza de tanta popularidad en Nicaragua?

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/FSLN-cierra-campana-con-amplio-respaldo-popular-en-Nicaragua-20161101-0003.html


Nicaragua /